A vosotros no les aconsejo el trabajo sino la lucha.
A vosotros no les aconsejo la paz, sino la victoria. ¡Vuestro trabajo debe ser
lucha y vuestra paz, victoria! Solamente armado con arco y flecha es como puede
callar y estar quieto; de lo contrario se parlotea y se protesta. ¡Vuestra paz
debe ser victoria! ¿Qué la buena causa santifica hasta la guerra? Yo les digo
que la guerra santifica todas las causas. La guerra y la valentía han hecho
cosas más grandes que el amor al prójimo. No vuestra compasión, sino vuestra
valentía han salvado ahora hasta ahora los accidentados. Preguntáis “¿Qué es
bueno?”. Ser valientes es ser buenos. Dejad que las niñas digan: “Es bueno lo
que es bonito y enternece”. (NIETZSCHE)

miércoles, 28 de julio de 2010

EL MEJORAMIENTO DE LA ESPECIE Y LA COMPETENCIA

No se puede deslindar el mejoramiento del individuo del de su especie y viceversa. Por ejemplo, si un boxeador peruano gana el título mundial, quiere decir que el boxeo peruano se está mejorando, o si el arte musical mejora en el Perú se puede decir que un individuo peruano puede ser el mejor cantante del mundo.

Si hablamos de la especie humama aplicamos la misma analogía. Si un individuo adquiere un nivel más de desarrollo, por ejemplo si descubre algo, entonces este descubrimiente se le adjudica también a la especie y es como si la especie también hubiera ascendido. Cuando "un" hombre pisó la luna dijimos que "el hombre" había pisado la luna.

Por ello un individuo no puede mejorar si la especie no mejora y la especie no mejora si no hay algún individuo que destaque.

Además, la competencia mejora al individuo y por ende a la especie.

lA EDUCACIÓN ANTIGUA BUSCABA EL MEJORAMIENTO DEL INDIVIDUO. LA EDUCACIÓN MODERNA BUSCA EL CUIDADO DEL DÉBIL. PARA QUE EL DÉBIL NO SE PIERDA NI SUFRA, ENTONCES NO DEBE COMPETIR; Y CUANDO NO HAY COMPETENCIA, NO HAY DESARROLLO.

En las escuelas de ahora se prioriza que los elementos más débiles (intelectual, física y éticamente) entren a un mediano desarrollo, se les trata con cariño, se les disminuye la tarea, el nivel. Con ello nos olvidamos de los mejores, que, abandonados, en vez de subir, descienden.

Lo malo es que los débiles son los que tienen el dinero: los judíos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dfgdfg

Anónimo dijo...

Antonio, te felicito por diaporein!
te recomiendo repasar urgentemente introduccion a la logica de irving copi
tu post adolece de dos falacias flagrantes, revisalas mejor antes de publicar lo primero que se te venga a l acabeza... por oitra parte me alegra que los estudiantes del integrado esten publicando sus escritos, como lo h aces tú. Te felicito, tienes mucho futuro como filósofo.